Con más de 2 mil 100 visitantes en un solo día, el Parque Natural La Estanzuela incrementó su afluencia en un 350 por ciento, para posicionarse como uno de los destinos favoritos en las vacaciones de Semana Santa.
La apertura de tres nuevas rutas fue uno de los principales atractivos del espacio administrado por Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL), que encabeza Glen Villarreal Zambrano.
Una de las nuevas rutas introducidas es Roca Partida, recomendada para senderistas experimentados. Su recorrido incluye indicios de formaciones de estalactitas y cuarzos, lo que la distingue de las demás brechas del parque.
El cañón El Calabozo ofrece una experiencia más desafiante que atraviesa por diversas pozas de agua y requiere cuatro descensos en rappel.
Esta ruta empieza por el Camino al Cielo y, al llegar a la Poza de la Virgen, comienza el descenso hasta el Camino de la Paz.
En contraste, quienes buscan una caminata más tranquila pueden disfrutar del Camino de la Paz, un nuevo sendero que tiene varias pozas de agua, vistas atractivas, y termina en la unión de dos cañones que ofrecen un panorama inolvidable.
Este sendero representa una alternativa de menor dificultad por su poca inclinación.
La diversificación de senderos no solo mejoró la experiencia de los visitantes, sino que permitió distribuir de forma equilibrada la afluencia de visitantes.
#LaEstanzuela #SemanaSanta #ParquesYVidaSilvestre #NuevoLeón #SenderosTurísticos