El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, anunció la baja de dos policías municipales, sospechosos de participar indirectamente en la ejecución de un hombre en la zona de Los Callejones, a unos 600 metros de la Presidencia Municipal.
Los elementos, explicó, fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal para la indagatoria correspondiente.
El Alcalde y el Secretario de Seguridad Pública municipal, José Luis David Kuri, señalaron que los elementos debían estar vigilando el cuadrante donde ocurrieron los hechos y todos los días estuvieron ahí, excepto el día de la ejecución.
Fernández dijo que al ser cuestionados, los elementos argumentaron que acudieron a un taller mecánico a revisar las balatas de la patrulla, pero al verificar la versión con el negocio detectaron que mintieron.
Los elementos fueron identificados como Rogelio Augusto Temiz Márquez y Jonatan Félix Saldívar Valadez.
“Los policías que debían cuidar puntualmente ese lugar no estaban y otro día sí estaban, entonces hay una duda de si actuaron o no actuaron ayudando a las gentes que perpetraron el asesinato”, señaló Fernández.
“Curiosamente entraron uno en junio y otro en agosto. Son de los famosos cadetes de Miguel (Treviño, ex alcalde). Siempre he insistido en que la Policía está penetrada por gente o carteles, lo que ustedes quieran”.
Kuri informó que ya se hizo una limpia en la corporación, con el despido de alrededor de 35 elementos.
Fernández señaló que un hombre y una mujer serían los responsables de la ejecución del lunes.