Este miércoles 16 de octubre, el frente frío No. 4 entra al territorio mexicano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno climático impactará en el norte y noreste del país, interactuando con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que generará lluvias intensas en estas áreas, además del sureste y oriente de México.
La masa de aire frío asociada provocará fuertes vientos en la costa del Golfo y posteriormente en el Istmo de Tehuantepec y Yucatán. Se espera también una baja en las temperaturas en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.
En paralelo, un segundo canal de baja presión, esta vez en el noroeste y occidente del territorio, junto con la humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en el centro y sur, destacando fuertes precipitaciones en Guerrero y Michoacán.
Las autoridades alertan que las lluvias podrían generar inundaciones, encharcamientos y deslaves en diversas zonas, además de un incremento en los niveles de ríos y arroyos. Los fuertes vientos también podrían causar la caída de árboles y anuncios.
Mientras tanto, el calor continuará en Sonora y Sinaloa, con temperaturas entre 35 y 40°C.
#Clima #FrenteFrío #México #Lluvias #Temperaturas #SMN