El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que las obras de ampliación del Aeropuerto del Norte están programadas para iniciar en febrero. El proyecto, impulsado por el Gobierno Federal, tiene como objetivo aumentar la capacidad de la terminal y permitir la llegada de vuelos comerciales.
Durante una rueda de prensa, el mandatario estatal informó que en enero se solicitó al estado el comodato para la construcción de esta ambiciosa iniciativa. García destacó que la nueva terminal, a cargo de inversionistas privados, pertenecientes a Mexicana de Aviación, marcará el comienzo de una fase crucial para el desarrollo aeroportuario de la región.
“Tenemos entendido que se llegó a un acuerdo para que sea compartido, privados y la nueva, una terminal de Mexicana es la que van a empezar a construir, todo es a cargo de la Federación, el estado no construye, no gasta”, afirmó el gobernador.
García resaltó que este proyecto permitirá contar con dos aeropuertos en Monterrey, ambos con capacidad para recibir vuelos comerciales y privados. En colaboración con la cooperativa que gestionaba el Aeropuerto del Norte, el gobierno federal y la Fuerza Aérea, se planea extender la infraestructura del aeropuerto para fortalecer su posición como un destacado hub aeroportuario.
“Hay un terreno en la parte de atrás, es decir en el Norte, que es del estado, ese terreno en mucho tiempo se usó como un espacio para el aeropuerto, ahora lo vamos a formalizar ese polígono para que pueda este aeropuerto ampliar su línea, una de ellas tener la medida para vuelos internacionales y aviones grandotes, los comerciales, por lo pronto Mexicana de Aviación va a tener vuelos directos ahí”, explicó el gobernador.
Este proyecto posiciona a Nuevo León como un referente clave en el ámbito aeroportuario, promoviendo el crecimiento económico y la conectividad regional.
#VeritasMx #Noticias #AeropuertoDelNorte #AmpliaciónAeroportuaria #ConectividadRegional