Ante la falta de acuerdos con los diputados, el Gobierno del Estado inició operaciones en el 2026 con el esquema de reconducción presupuestal.
El Ejecutivo estatal dispondrá en este año de 156 mil 264 millones de pesos, la misma cantidad aprobada por el Legislativo para el 2025.
La Tesorería estatal reiteró que están asegurados los recursos necesarios para la operación normal del Gobierno.
“Así como en otros años se resolvieron los problemas económicos, de seguridad y de falta de agua, a pesar de que se operó con reconducción presupuestal, en 2026 se cumplirá con las metas en temas prioritarios como movilidad y medio ambiente”, afirmó el Estado en un comunicado.
“Se continuarán los trabajos de los programas y proyectos de infraestructura en marcha, y están cubiertos los salarios y prestaciones de policías, médicos, enfermeras, maestros y demás personas servidoras públicas estatales.
“De igual manera, los poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos y los municipios contarán con la ministración oportuna de los recursos asignados”.
La reconducción es una solución constitucional para dar continuidad a los planes y programas iniciados en el ejercicio fiscal inmediato anterior y evitar una parálisis operativa en la Administración estatal.






