Las obras de reubicación de tubería en el área de La Huasteca comenzaron con la instalación de una tubería que cruzará el río Santa Catarina, con el objetivo de prevenir futuras problemáticas en el municipio. El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, anunció el inicio de estos trabajos.
El proyecto busca evitar afectaciones como las ocurridas tras el paso de la tormenta tropical Alberto, que dejó sin suministro de agua a los municipios de Santa Catarina y García. Desde la mañana del miércoles, se empezó a colocar la tubería de 48 pulgadas y 780 metros de extensión, que se extenderá desde la entrada del Cañón de La Huasteca hasta la avenida Miguel Alemán, conectando con las redes de Santa Catarina. Barragán Villarreal indicó que se espera que las labores se prolonguen durante tres meses.
En cuanto a la movilidad y circulación, las autoridades han pedido disculpas anticipadas por los inconvenientes viales que esta obra pueda causar, sumándose a los demás arreglos que la ciudad enfrenta tras las intensas lluvias del último mes.