El Gobernador Samuel García inició una gira por las sedes mundialistas en Texas.
Tras supervisar los avances de las Líneas del Metro y la inauguración de nuevas tecnologías en el Aeropuerto de Monterrey, el Mandatario estatal viajó a Dallas para iniciar su gira de trabajo, que incluye también Houston y Laredo.
Las actividades iniciarán con una reunión con empresarios y representantes de las Cámaras de Comercio de la región Dallas–Fort Worth–Arlington para dialogar y fortalecer la cooperación económica y comercial con Nuevo León rumbo a la Copa del Mundo.
Durante la sesión se abordarán oportunidades de inversión, desarrollo de proveeduría, infraestructura, turismo, logística y servicios vinculados al evento mundialista.
También se discutirán mecanismos de coordinación binacional que permitan maximizar la derrama económica y el posicionamiento regional ante el mercado internacional.
El Gobernador también sostendrá una reunión de trabajo y recorrido por el Dallas Stadium y firma de Memorando de Entendimiento para formalizar el marco de colaboración para fortalecer la cooperación binacional en materia de desarrollo económico, comercio, inversión, turismo, infraestructura y vinculación internacional.
El sábado la gira continuará en Houston Stadium, buscando intercambiar experiencias, alinear estrategias y explorar oportunidades de colaboración en la planeación, organización y logística del Mundial.
Posteriormente tendrá una reunión con empresarios en el Consulado Mexicano de Houston en busca de oportunidades de colaboración, inversión desarrollo de negocios rumbo a la justa mundialista.
El sábado asistirá a una reunión con directivos de Crane Worldwide Logistics en el Estadio de los Astros de Houston.
El domingo, el Mandatario estatal continuará su gira de trabajo en Laredo, asistiendo a la inauguración de rehabilitación estructural del Puente Internacional Colombia–Solidaridad, para fortalecer la seguridad vial, incrementar la durabilidad de la infraestructura y mejorar el nivel de servicio para usuarios particulares y transporte de carga que transitan hacía la Aduana Colombia.
Posteriormente asistirá a la Primera Carrera Binacional Transfronteriza “Bernardo Reyes– Tomás Sánchez” para fortalecer la cooperación binacional entre Nuevo León y los Estados Unidos.
La carrera tendrá como sede la Aduana de Nuevo León, marcando un precedente de cooperación y hermandad entre México y Estados Unidos.







