El proceso de transición del municipio de San Pedro Garza García comenzó esta mañana con un encuentro entre el alcalde electo Mauricio Fernández Garza, quien acudió sin tapabocas a pesar de haber dado positivo a COVID-19, y el alcalde saliente Miguel Treviño de Hoyos. La reunión se llevó a cabo a las 11:00 horas en la sala de sesiones del Cabildo.
Durante este primer encuentro, se abordaron los temas principales, aunque con dificultades de audio que hicieron difícil entender al alcalde electo. A pesar de su diagnóstico de COVID-19, la reunión no fue cancelada.
Miguel Treviño destacó que los planes parciales del Casco, Centro Valle y Las Calzadas han sido procesos de un año y que la próxima administración deberá ajustarlos o modificarlos. “Todo esto se trata de rescatar nuestro patrimonio histórico y buscamos lograr que estas zonas abonen y vibren volviéndolo atractivo pero regulando las alturas”, explicó Treviño.
Por su parte, Mauricio Fernández Garza anunció que en cuatro semanas presentará la reestructura de las diferentes áreas del municipio. Además, indicó que los planes de Desarrollo Urbano se diseñarán con una visión al 2050 y se realizarán con una consulta a la ciudadanía, similar a lo que hizo con Valle Oriente hace 35 años. “Vamos a ver la situación del Casco y con planes a 50 años de la mano de la ciudadanía”, comentó Fernández Garza.