En acuerdo con la Mesa de Seguridad, inició el operativo de monitoreo para detectar vehículos de con placas de otros estados.
El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, informó que esta medida complementa los operativos Muralla y de Coordinación Metropolitana, que dejaron 29 detenidos y resultados contundentes contra los generadores de violencia.
Este plan obedece a que se ha detectado que una parte de los robos y delitos de alto impacto en últimas fechas se relacionan con vehículos que no portan placas o circulan con láminas que no son de Nuevo León.
Además revisarán unidades con irregularidades, como parte del fortalecimiento de la estrategia “Presencia Total”, que busca mantener el orden y la confianza ciudadana.
“De conformidad con un acuerdo de esta mesa se ha determinado este fin de semana iniciar un operativo con especial énfasis en el monitoreo de vehículos que no portan placas del Estado Nuevo León”, expresó Escamilla.
“Derivado de un análisis que hemos tenido en tareas de seguridad se han observado que una parte importante de los robos y de los delitos de alto impacto se encuentran relacionados vehículos que portan placas foráneas o que no son placas de Nuevo León.
“Es por ello que en operativos conjuntos, junto con las corporaciones de tránsito, estaremos revisando que los conductores de estos vehículos cuenten con la documentación correspondiente”.
Durante la Mesa de Seguridad, el titular de Fuerza Civil también detalló que se aplicó la estrategia de seguridad en puntos conflictivos de la zona metropolitana de Monterrey en donde se presentaron algunos incidentes.







