Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, instaló la Mesa de Control y Monitoreo, en coordinación con alcaldes metropolitanos y de la periferia, esto con el fin de contar con un punto de enlace, notificación y distribución de pipas con los municipios, para atender cualquier situación extraordinaria que requiera de manera oportuna.
Juan Ignacio Barragán, Director General de AyD señaló que se aprovechará la tecnología para tener una atención efectiva, habrá un monitoreo en tiempo real de los reportes y se contará con información y el estatus del servicio de pipas. Además, se les dará prioridad a hospitales, incendios y a las colonias más alejas que no cuenten con suministro.
En el Centro de Control se le dará seguimiento mediante GPS a todas las pipas que estén operando, se tendrá enlace con municipios, Centrales Operativas de Agua y Drenaje, Conagua, proveedores externos y Protección Civil y Bomberos.
En cuanto al Programa Emergente de Pipas que ya opera, comprende un total de 120 pipas; 20 destinadas a hospitales, 10 para emergencias y 90 para municipios y zonas escolares.
Así mismo, se continúa instalación de 159 tanques cisterna en municipios metropolitanos y de la periferia, para reforzar el suministro de agua en diversas zonas.
Para concluir, el director de la paraestatal destacó que se atienden las distintas problemáticas en la ciudad como lo son bolsas de aire en las tuberías, tubos rotos y los actos vandálicos en contra de la infraestructura de AyD, por lo que es muy importante tener una estrecha comunicación con los municipios para que se les dé atención oportuna a los sectores o situaciones donde se requiera.