Para fortalecer la protección, manejo y conservación de los recursos naturales, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL) instaló su Consejo de Participación Ciudadana.
El Consejo es un órgano honorífico, asesor y consultor establecido por la Ley y representa un espacio formal de diálogo entre el Gobierno estatal y la sociedad civil.
El órgano apoyará la definición de estrategias, programas y acciones orientadas al cuidado del medio ambiente y la vida silvestre.
Entre sus principales facultades están
Asesorar y emitir opiniones sobre políticas públicas, proyectos y programas en materia de conservación y manejo sustentable de los recursos naturales.
También propondrá líneas estratégicas para fortalecer el aprovechamiento responsable y sustentable de la vida silvestre, parques estatales y áreas verdes.
El Gobernador presidirá el Consejo que contará con un presidente y el
Secretario Técnico será el Director General de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Luis Herrera.
Habrá de 10 a 21 consejeros ciudadanos representantes de la sociedad civil y designados por invitación del Gobernador, quienes participarán de manera honorífica por un periodo de dos años, con posibilidad de reelección por un período adicional.
#ParticipaciónCiudadana #ParquesYVidaSilvestre #NuevoLeón #SociedadCivil #ProtecciónAnimal







