El alcalde, Jesús Nava Rivera, aseguró que, con la entrega de agua a los ciudadanos en la vía pública, buscan evitar afectaciones a la salud.
“Buscamos prevenir situaciones de golpes de calor, tanto en menores como en adultos, ante las altas temperaturas que se presentan y dispusimos estos módulos de hidratación en sectores de alto flujo de personas”, señaló Nava Rivera.
El munícipe indicó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las temperaturas sobrepasarán los 40 grados durante los próximos días, por lo que se busca apoyar a la población que transita en vía pública con el vital líquido y en el trayecto a sus casas, escuelas o centros de trabajo.
Los puestos de hidratación son operados por funcionarios del DIF Municipal y personal del Grupo Jaguares de Protección Civil, en los que se entrega el agua en conos desechables a todo transeúnte que lo requiera.
De esta manera, los módulos instalados por el Gobierno de Santa Catarina se localizan en la Avenida Industriales, frente a la Ruta 203, en el cruce de las Avenidas Manuel Ordóñez y Pedro Garfias, así como también en el cruce de Ordóñez y Zaragoza.
Asimismo se localizan en la Avenida Ordóñez, frente a Daltile México; Avenida Díaz Ordaz frente a HEB La Fama; Díaz Ordaz, frente a Soriana La Fama.
Otros puestos de hidratación se instalaron en Ordóñez, en la plaza Municipal; Ordóñez, frente a Soriana La Puerta; Avenida Industriales, frente a Universidad Tecnológica; Canal Constitución; Perimetral Sur y Avenida Central, Perimetral Norte y 15 Poniente, Perimetral Norte y Perimetral Oriente y Manuel J. Clouthier e Ixhuatlán.