La Administración del Alcalde Adrián de la Garza instalará 3 mil 700 lugares de estacionamiento en la Zona Tec, donde se cobrará el parquímetro mediante una aplicación digital.
Algunos de los nuevos cajones se ubicarán en los alrededores del Parque Tecnológico, aunque se realizarán recorridos para precisar los puntos exactos.
Para pintar los nuevos cajones de estacionamiento, el Comité de Adquisiciones de Monterrey adjudicó un contrato por 9.9 millones de pesos a la empresa Obras Viales y Señalización.
Según las bases del proyecto, los trabajos deberán ejecutarse durante los primeros 60 días de 2026, lo que permitiría que el sistema entre en operación en el corto plazo.
El contrato incluye el suministro de 34 mil 600 metros lineales de pintura y 12 mil símbolos en forma de “P” para referenciar las zonas de estacionamiento.
Además, contempla la fabricación e instalación de 500 tótems que funcionarán como señalética vertical para explicar la forma de pago. Esta infraestructura será anclada en el asfalto o en la banqueta entre el 1 de enero y el 2 de marzo.
El proyecto también considera el suministro e instalación de 3 mil 595 vialetas plásticas en los cajones de estacionamiento.
El pasado 30 de junio, el Cabildo de Monterrey aprobó que el cobro por parquímetros pasara de 2.50 a 8 pesos por hora, lo que representa un incremento del 220 por ciento.
Tras aprobarse el aumento, la autoridad municipal colocó cubiertas con códigos QR en los 8 mil 300 parquímetros del Primer Cuadro de la ciudad para que los usuarios descargaran la aplicación Kigo, además de iniciar la delimitación de los cajones.






