La empresa global Unilever anunció una inversión histórica de 800 millones de dólares para construir una nueva planta en Salinas Victoria.
El anuncio fue encabezado por el Gobernador Samuel García y directivos de la compañía, quienes destacaron que esta expansión será la más ambiciosa de Unilever en México hasta ahora.
“¡Nuevo León sigue imparable! Con inversiones como esta, demostramos que somos el corazón industrial de México y una potencia global en manufactura”, expresó el Mandatario estatal en Londres.
La nueva planta estará ubicada en Nexxus y Nexxus2. Desde ahí se producirán desodorantes, champús, acondicionadores y cremas de marcas como Dove y Sedal, para exportarse a Estados Unidos y Canadá.
Además de fortalecer el papel de Nuevo León como polo industrial, el proyecto generará 850 empleos directos y 800 empleos indirectos, con la posibilidad de crear hasta 120 puestos adicionales en una etapa futura.
Actualmente, Unilever tiene presencia en más de 190 países. En México, opera desde hace más de 50 años y fabrica productos de cuidado personal, limpieza, alimentos y helados en plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma.
La inversión refuerza la confianza de Unilever en el talento y capacidad industrial de Nuevo León, que se consolida como el destino líder en atracción de capitales a nivel nacional.
Las autoridades estatales también se reunieron con representantes de IMG-On Location, agencia de hospitalidad oficial del Mundial FIFA 2026, para definir estrategias conjuntas rumbo al evento deportivo.
García también sostuvo un encuentro con directivos del London Stock Exchange Group, con quienes exploró vías de financiamiento para empresas de Nuevo León en mercados internacionales de capital.