Tras confirmar que en los dos ataques del 1 de enero en Nueva Orleans y Las Vegas se encontraron explosivos en los vehículos, el Gobierno de Estados Unidos investiga una posible conexión.
El Presidente Joe Biden dijo que “hasta ahora, no hay nada que reportar en ese sentido”.
La camioneta que atropelló a los peatones que festejaban la llegada del Año Nuevo, dejando al menos 15 muertos y más de 30 heridos, fue rentada en la misma aplicación que la Cybertruck que explotó frente al hotel Trump de Las Vegas.
Biden informó que el FBI encontró videos que el conductor publicó en redes sociales horas antes del ataque su deseo de matar inspirado por el grupo Estado Islámico.
Se confirmó la presencia de dos artefactos explosivos improvisados en la camioneta, indicó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Funcionarios dijeron que están buscando posibles conexiones entre organizaciones terroristas y el sospechoso, quien fue abatido por la Policía.
El ataque sería el más letal en suelo estadounidense en años por parte del Estado Islámico.
El FBI han advertido reiteradamente sobre una creciente amenaza de terrorismo internacionalpor la guerra entre Israel y Hamas.