La Fiscalía General de la República revisará la operación de compra-venta que Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del PRI, realizó en el 2017 para hacerse de una finca en el Municipio de Santiago.
Por medio de un oficio remitido el 19 de junio por el Agente del Ministerio Público federal, titular de la Célula II7 con sede en Nuevo León, se solicita al Registro Público estatal información sobre las propiedades y empresas de Cienfuegos en Nuevo León, como parte de una carpeta de investigación abierta este mismo año.
El priista dijo que la propiedad le costaría 10 millones de pesos y que tenía un crédito hipotecario autorizado para comprarla.
Según la escritura en la que no aparece ninguna hipoteca, la operación se realizó hasta enero del 2017, por 8 millones de pesos, de los cuales 6.5 millones de pesos fueron pagados al contado.
La FGR, la UIF y el SAT ya han presentado solicitudes similares a autoridades locales en relación al patrimonio y los ingresos del político tricolor, incluyendo el Registro Público, el Congreso del Estado y el Municipio de Guadalupe.