El director del equipo Red Bull, Christian Horner, se encuentra bajo investigación por presunta conducta inapropiada, generando incertidumbre sobre su continuidad en la organización.
El CEO de Ford Motor Co., Jim Farley, expresó su preocupación por las acusaciones no aclaradas contra Horner en una carta dirigida al equipo, obtenida por The Associated Press. Farley destacó la falta de transparencia por parte de Red Bull en torno a la investigación, que inicialmente se centró en acusaciones de liderazgo agresivo pero ahora incluye informes de conducta sexual inapropiada.
Horner ha negado cualquier mala conducta y ha instado a una rápida resolución de la investigación. Tanto la Fórmula 1 como la Federación Internacional de Automovilismo han presionado a Red Bull para que actúe.
La investigación ha sacudido a la comunidad de la Fórmula 1 justo antes del inicio de la nueva temporada, mientras el equipo se prepara para competir y el piloto Max Verstappen busca su cuarto título consecutivo. Se ha informado que durante una declaración, Horner ofreció un acuerdo de seis cifras a su acusadora, presentando aproximadamente 100 pruebas en su defensa.
La resolución de este caso tiene implicaciones no solo para Red Bull, sino también para sus asociados corporativos, como Ford, Oracle y Visa, cuyos representantes aún no han respondido a las solicitudes de comentarios de AP.