El vicefiscal Luis Enrique Orozco dio a conocer que el domicilio que fue cateado hace unos días está ligado al caso de Debanhi Escobar, ya que se trata de la casa de una empleada del motel Nueva Castilla, donde fue localizada la joven sin vida.
Añadió que la mujer se desempeñaba como recepcionista del lugar y se encontraba el día 12 de abril laborando, cuando arribaron los ministeriales para recabar información sobre el paradero de la joven.
“Era recepcionista en el momento específico que aconteció el ingreso de los elementos ministeriales para buscar inicios el 12 de abril, sí”, dijo.
El funcionario no descartó que existan más personas involucradas en el caso y en la obstrucción de información que llegara a entorpecer las investigaciones.
Lo anterior debido a que el personal del lugar indicó en un inicio que las cámaras de vigilancia no grababan y eran sólo para observar transmisiones en directo.
Por ello se presume que pudieron haber elaborado un plan para encubrir o retrasar las investigaciones.
“Se busca en general cualquier tipo de información, la comunicación de la persona que le aseguramos estos objetos, suponemos que la persona tuvo comunicación con diversas personas. Podría ser el caso, más empleados, buscamos saber quiénes pudieran haber causado la obstrucción de esta investigación”, comentó.
Además, se mencionó que la empleada se encuentra en libertad pese a ser investigada por el presunto delito equiparable a la Falsedad de Declaraciones e Informes dados a una Autoridad, así como el Encubrimiento.