Fueron más de cuatro toneladas de perros y gatos sin vida, así como ranas, ojos y corazones de bovinos, quedaron esparcidos en la autopista Victoria-Matamorosen Tamaulipas, cuando el tráiler que los transportaba chocó contra un autobús de lalínea Frontera.
Todo ocurrió en el kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamorosla madrugada del 17 de mayo, cuando el tráiler en el que viajaba Armando “N” chocó con un autobús de pasajeros.
Debido al fuerte impacto, los vehículos pesados quedaron fuera de la carpeta asfáltica, el operador del camión de carga descendió para solicitar el apoyo de socorristas y autoridades ante el centro de emergencias.
El conductor del tráiler que salió del estado de Querétaro, señaló que se dirigía a la ciudad de Brownsville, Texas, y se encontraba a pocas horas de cruzar por el municipio de Matamoros.
Señaló que los perros, gatos y órganos de otros animales, los traía de Querétaro y eran exportados a la compañía RonaLaben Brownsville, Texas, que posteriormente distribuye los cadáveres a laboratorios de universidades en Estados Unidos.
El transportista indicó que el responsable de los animales muertos es Héctor “N”, de la empresa Aquanimalsubicada en la ciudad de Querétaro.
El camión estaba cargado de más de cuatro toneladas de cadáveres de perros, gatos y ranas, asimismo llevaba corazones y ojos de bovinos, todos estos adentro de tambos de 200 litros con 90% de agua y 10% de líquido para preservarlos.