Jesús Nava, alcalde del municipio, adelantó que se trabajará de cerca con el Gobierno que encabeza Samuel García una vez que se adjudique un contrato a la empresa responsable de la obra por parte del Fideicomiso de Infraestructura Urbana del Estado.
Además, señaló que el próximo 10 de noviembre se iniciarán las adecuaciones viales en el sitio, mismas que espera concluir para mediados de 2024.
“En sinergia con la administración del Gobernador Samuel García, habrá un kilómetro exclusivo para ciclistas a partir del primer estacionamiento, para evitar la curva, y de ahí se integren a la línea recta, para hacer más seguros los recorridos en bicicleta”, señaló el munícipe.
Nava subrayó que el proyecto no sólo representará una garantía de seguridad para los ciclistas, sino para quienes tienen su residencia en la misma zona.
“Estas obras, sin duda, no sólo benefician a quienes practican algún deporte hacia el interior de La Huasteca, sino también a quienes acuden a pasear y hasta a quienes habitan en esta zona”, afirmó.
Las obras contemplan un kilómetro exclusivo para ciclistas para evitar la curva del parque y que se incorporen a la recta ya existente, una rotonda en el kilómetro 5, en donde existe una curva peligrosa, un programa completo de señalamiento en horizontal y vertical a lo largo de los 20 kilómetros de la carretera que está al interior de La Huasteca y la pavimentación y señalización del primer estacionamiento.