A raíz del trágico incidente ocurrido el miércoles en San Pedro Garza García, donde el colapso de un escenario durante un mitin político de Movimiento Ciudadano dejó un saldo de 9 fallecidos, el Gobierno del Estado ha decretado izar las banderas a media asta como señal de luto.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó esta medida y aseguró que se brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas y a los heridos. “Hemos solicitado en el Consejo que todas las banderas estén a media asta en señal de luto por la tragedia de ayer”, señaló esta mañana.
García Sepúlveda también anunció la creación de comités de seguimiento en el Palacio de Gobierno y en la clínica número 21 del Seguro Social, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en Monterrey. “Tendremos comités de seguimiento tanto en el Palacio como en el hospital 21, que es donde hay más hospitalizados. Este gobierno hará todo lo posible para apoyar a las nueve familias, ya estamos en contacto con todas ellas”, afirmó el mandatario estatal.
Actualmente, 25 personas permanecen hospitalizadas a causa del colapso, de las cuales ocho están en cirugía en estado delicado. García aseguró que el Gobierno Estatal cubrirá todos los costos hospitalarios y anunció una futura indemnización para las familias afectadas. “Todos los gastos serán cubiertos por el gobierno y más tarde informaremos sobre una indemnización a las familias. Llevaremos a cabo un seguimiento completo de los gastos hospitalarios”, puntualizó, acompañado del secretario de Gobierno, Javier Navarro, y la doctora Alma Rosa Marroquín.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:15 horas del miércoles en el estadio de béisbol “El Obispo”, durante un mitin político de Movimiento Ciudadano. Un fuerte ventarrón desestabilizó el escenario, provocando su colapso. Afortunadamente, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, que se encontraban en el escenario, resultaron ilesos.