El director James Cameron, responsable de éxitos como Titanic y Avatar, expresó su entusiasmo por la secuela de Godzilla: Minus One, confirmando que es un gran admirador de la franquicia y que no puede esperar para ver su continuación. La cinta original conquistó al público gracias a su impacto emocional, su narrativa ambientada en la posguerra y su sorprendente calidad técnica, alcanzando una recaudación global de 116 millones de dólares pese a su reducido presupuesto.
El reconocimiento internacional creció aún más cuando obtuvo el Óscar a Mejores Efectos Visuales, un hito que impulsó de inmediato la aprobación de una nueva entrega bajo el nombre Godzilla: Minus Zero. La anticipación es tan grande que incluso figuras de la industria como Cameron han manifestado interés en colaborar. El cineasta declaró: “Tengo muchas ganas de ver Minus Two… y le ofrecí que, si se retrasa un poco, puedo ir a hacer una segunda unidad”, destacando su admiración por el trabajo del director Takashi Yamazaki.
La participación de un creador de su talla refleja la relevancia cultural que ha retomado Godzilla, posicionándose como uno de los fenómenos cinematográficos más influyentes de los últimos años y abriendo la puerta a colaboraciones internacionales que podrían elevar aún más el alcance de la saga.







