El director James Gunn, conocido por trabajar con familiares y amigos en sus producciones, ha revelado la participación de su hermano, Sean Gunn, en el próximo proyecto de DC, “Superman: Legacy”. Sean, quien interpretó a Kraglin en la trilogía “Guardians of the Galaxy”, así como a Calendar Man y Weasel en “The Suicide Squad”, ahora asumirá el papel de Maxwell Lord en la película de Gunn.
La noticia ha generado cierta controversia entre los fanáticos, ya que Pedro Pascal previamente interpretó a Maxwell Lord en “Wonder Woman 1984”. La elección de Sean Gunn ha llevado a especulaciones sobre nepotismo, pero James Gunn ha respondido a las críticas aclarando que Sean también estará involucrado en otro proyecto futuro: “Creature Commandos”, una serie de animación de DC donde prestará su voz a personajes como Weasel y otros.
Esta revelación ha llevado a discusiones en las redes sociales sobre la afirmación previa de James Gunn de que ningún actor interpretaría más de un personaje en el Universo DC. Gunn ha explicado que su declaración se refería principalmente a los actores en pantalla y no a los actores de voz. El elenco de “Creature Commandos” también incluirá a Alan Tudyk, David Harbour y Maria Bakalova.
A pesar de las críticas, Gunn ha dejado claro que la participación de Sean Gunn como Maxwell Lord en “Superman: Legacy” será probablemente testimonial, describiéndola como un cameo o una mención que prepara el terreno para futuros proyectos de DC. La película, programada para estrenarse el 11 de julio de 2025, contará con David Corenswet y Rachel Brosnahan en los roles de Clark Kent y Lois Lane, respectivamente.