Después de ocho temporadas trabajando en las Ligas Menores, la árbitra Jen Pawol está a punto de dar el salto a la MLB, ya que ha sido asignada para trabajar en la Liga de la Toronja durante los entrenamientos de primavera que comienzan a finales de este mes.
Pawol, de 47 años, estará basada en Júpiter, Florida, en una asignación de un mes antes de asumir el cargo de jefa de cuarteta en Triple-A una vez que comience la temporada regular.
Esta asignación marca un hito, ya que Pawol es la primera mujer árbitra en trabajar en un calendario de primavera desde Ria Cortesio en 2007. Aunque ninguna mujer ha arbitrado un juego de temporada regular, Pawol podría ser la primera, ya que estará a una llamada de distancia una vez que comience la temporada regular.
Pawol, quien fue jugadora de softbol en Hofstra antes de convertirse en árbitra, está enfocada en su trabajo y no en las distracciones externas que podrían surgir debido a su posición como potencial pionera en la MLB.
Su primer partido de primavera será entre los Washington Nationals y los Houston Astros el 24 de febrero en West Palm Beach. A pesar de la atención que recibe, Pawol se centra en su desempeño en el campo, sabiendo que el camino hacia las Grandes Ligas se construye tomando las decisiones correctas y manteniendo su amor por el arbitraje.