Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, confirmó que planea vender al Club León para cumplir con las normativas de FIFA sobre la multipropiedad. El organismo internacional prohíbe que dos equipos del mismo propietario participen en el Mundial de Clubes, lo que ha puesto en el centro de la polémica a León y Pachuca.
“Se los dijimos (a FIFA), en las últimas juntas de dueños de la Liga MX, hemos declarado que el León es el equipo del que vamos a tener que vender el control”, declaró Martínez.
Pachuca y León, ambos clasificados al Mundial de Clubes, deben demostrar que operan de manera independiente para competir. Martínez defendió el derecho de ambos equipos a participar, destacando que su clasificación fue ganada en la cancha.
“Creo que ellos también están muy conscientes de eso, porque imagínate su afición, los jugadores que lo ganaron dentro, el cuerpo técnico, todo eso, yo creo que eso, el fair play es muy importante”, afirmó.
La multipropiedad en la Liga MX deberá desaparecer a más tardar en 2026, lo que obliga a Grupo Pachuca a vender al León antes de esa fecha.
#LigaMX #MundialDeClubes #GrupoPachuca