Con el propósito de brindar mejores condiciones laborales, Jesús Ortiz se registró oficialmente como candidato para dirigir la Secretaría General de la Sección 50 del SNTE.
El candidato señaló sentirse preparado para asumir el puesto y con ello representar a más de 25 mil afiliados al sindicato.
“Nosotros estamos ya preparados, hemos estado mucho tiempo como parte del equipo y de la plantilla, lo cual va a ser histórico porque ahora el voto será anónimo y secreto”.
Dijo que entre las peticiones más importantes que le han realizado los y las maestras, es el de mejorar los servicios de salud y el resolver conflictos con la Secretaría de Educación.
“Son muchísimas necesidades porque tenemos un rezago de varias administraciones hacia atrás, sobre todo en el renglón de la salud, donde nosotros les dejaremos históricamente el mejor servicio de salud”.
Además, dejó en claro que reconocerá el valor del maestro en la entidad y defenderá sus derechos.
“Sobre todo necesitamos reconocer al maestro en todo Nuevo León en el sentido de que ya cualquier a atropellar al maestro, nosotros actuaremos con mucho respeto hacia el gobierno, pero si definitivamente defendiendo todos nuestros derechos”.