La marca Johnson & Johnson dejó de fabricar el producto de talco para bebés en Estados Unidos desde hace dos años. Sin embargo, por fin lanzará el anuncio oficialmente.
La marca tiene en promedio 38 mil demandas de mujeres, quienes sostienen que el desarrollo de su cáncer de ovario fue debido a que dicho producto contenía asbesto. Al respecto, la empresa sostuvo que ese talco era seguro de usar.
“Como parte de una evaluación de la cartera de producto en todo el mundo, hemos tomado la decisión comercial de pasar a una cartera de polvos para bebés exclusivamente con base de almidón de maíz”, anunció la marca a través de un comunicado, pues aseguró que el polvo de bebé con base de almidón de maíz es un producto que se vende alrededor de todo el mundo.
La agencia Reuters expuso los registros internos de la compañía, testimonios de juicios y más pruebas, mostraron que, desde 1971 hasta principios del 2000, los polvos terminados de J&J a veces dieron positivo en mínimas dosis de amianto. Después, en abril fracasó la propuesta de los accionistas que pidieron el fin de las ventas mundiales de talco, pero fracasó.
En el año 2020, la firma declaró que ya no vendería el talco en Estados Unidos y Canadá, pues la caída del producto provocada por la demanda, lo calificó como “información errónea” sobre su seguridad. Sin embargo, en aquel momento, la empresa dijo que aún así seguiría vendiendo talco para bebés en el resto del mundo.