John Travolta reveló recientemente que su icónico papel como Vincent Vega en Pulp Fiction fue resultado de una experiencia tan inusual como fascinante: una maratónica noche de juegos de mesa con Quentin Tarantino. La anécdota fue compartida durante una charla con TCM, replicada por Collider.
Travolta relató que Tarantino lo invitó a jugar versiones de mesa de sus proyectos más conocidos: Fiebre del sábado noche, Grease y Welcome Back, Kotter. “Quentin dijo: ‘Si la jugamos, solo de vez en cuando, quiero que digas una frase que tú habrías dicho’”, recordó el actor. La reunión duró casi 24 horas y fue tan significativa que, una semana después, Tarantino le ofreció el papel.
Intrigado, Travolta preguntó la razón detrás de esa decisión. La respuesta de Tarantino fue tan inesperada como reveladora: “Fuiste tú quien me ayudó a aclarar mis ideas. Tenías esa perspectiva analítica, teórica y filosófica que necesito para ese personaje”.
Este peculiar proceso de selección demuestra la particular visión creativa del director, que mezcla pasión cinéfila, intuición actoral y métodos poco convencionales para elegir a sus protagonistas.
El resultado fue uno de los papeles más memorables en la carrera de Travolta y en la historia del cine moderno.