Los Brooklyn Nets anunciaron el lunes la contratación de Jordi Fernández como su nuevo entrenador en jefe, en un intento por revitalizar al equipo tras perderse los playoffs por primera vez en seis años.
“Estoy realmente agradecido de dirigir a los Nets como entrenador en jefe”, expresó Fernández en un comunicado. “Estoy ansioso por trabajar con este talentoso grupo de jugadores e impulsar colectivamente a nuestro equipo hacia adelante”.
Fernández llega a los Nets después de pasar las últimas dos temporadas como entrenador en jefe asociado de los Sacramento Kings, ayudándolos a alcanzar los playoffs el año pasado por primera vez desde 2006.
El español, nativo de Badalona, también cuenta con experiencia como entrenador de la selección nacional masculina de Canadá, logrando una medalla de bronce en la Copa Mundial de Baloncesto del año pasado.
Con esta designación, Fernández se convierte en el entrenador número 24 en la historia de la franquicia de los Nets. Su trayectoria incluye seis temporadas como asistente con los Denver Nuggets, así como períodos como entrenador asistente de las selecciones de baloncesto española y nigeriana.
Los Nets, que anteriormente tuvieron a Jacque Vaughn como entrenador interino después del despido de Kenny Atkinson, buscarán recuperar su camino hacia los playoffs bajo el liderazgo de Fernández, tras una temporada en la que registraron un récord de 32-50.