Durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios de querer más homicidios dolosos para que fracase la llamada Cuarta Transformación (4T).
La declaración fue emitida en el tenso momento entre el periodista Jorge Ramos y el mandatario, cuando el comunicador señaló a la administración actual como la que más ha reportado homicidios, por encima de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
“Nadie quiere muertos… No, no, sí hay quienes quieren más muertos, ¿cómo no? Mis adversarios, nuestros adversarios los que no quieren la transformación quisieran muertos, los deseaban en la pandemia y los desean también en seguridad y desean que le vaya mal al país para que nos vaya mal a nosotros”, dijo AMLO.
Añadió que los opositores están ofendidos por los cambios de la 4T, llamándolos como delincuencia de cuello blanco, quienes hasta su llegada se habían encargado de saquear al país.
“Están muy ofendidos porque se sentían dueños de México y se dedicaban, que esa es la otra delincuencia, porque aquí estamos hablando de la delincuencia, vamos a decir, organizada, pero en México hizo mucho daño y sigue haciendo también mucho daño la delincuencia de cuello blanco, los que se han dedicado a saquear, a robar al país”, comentó.
AMLO indicó que son ellos quienes buscan que su proceso de transformación fracase; sin embargo, hasta el día de hoy no han podido.