El director del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó, David Ferrer, vivió una jornada para el olvido cuando los tres representantes españoles restantes en el torneo se despidieron en los octavos de final.
Tras la sorpresiva salida de Rafael Nadal en la segunda ronda, el torneo se quedó sin la presencia de la Armada española en las rondas finales en cuestión de horas.
Roberto Bautista fue el primero en despedirse, cayendo ante el británico Cameron Norrie, duodécimo cabeza de serie, con parciales de 6-4 y 6-3. Bautista, luchando contra las lesiones y jugando como invitado, no pudo igualar su mejor resultado en el torneo.
Luego, Alejandro Davidovich, undécimo cabeza de serie, sucumbió ante el serbio Dusan Lajovic en un partido marcado por errores en momentos cruciales, perdiendo por 6-7 (10), 6-3 y 1-6.
Por último, Roberto Carballés no pudo superar al reciente campeón de Monte-Carlo, Stefanos Tsitsipas, cayendo por 7-5 y 6-3 en un encuentro rápido.
Con estos resultados, el torneo se queda sin representantes españoles en las rondas finales, en un día lleno de desafíos para los tenistas locales en Barcelona.