El lanzador derecho de los Houston Astros, José Urquidy, iniciará la temporada en la lista de lesionados debido a una distensión en su antebrazo derecho, según confirmó el manager Joe Espada el lunes tras una resonancia magnética.
La decisión se tomó después de que Urquidy se retirara del juego de entrenamiento de primavera del viernes, quejándose de molestias en su codo de lanzar después de lanzar 43 lanzamientos. Como medida preventiva, regresó a Houston para someterse a pruebas médicas.
Urquidy, de 28 años, registró una marca de 3-3 con una efectividad de 5.29 en 16 juegos (10 aperturas) durante la temporada 2023. A lo largo de cinco temporadas con los Astros, acumula un récord de 27-16 con una efectividad de 3.98 en 79 juegos (70 aperturas).
La ausencia de Urquidy se suma a la lista de abridores de los Astros en la lista de lesionados, que incluye a Justin Verlander, Lance McCullers Jr. y Luis García, para el inicio de la temporada. Houston tiene programado enfrentarse a los New York Yankees en el Día Inaugural el 28 de marzo.
Con la escasez de personal, los Astros planean intensificar su búsqueda de lanzadores agentes libres, como Blake Snell, Michael Lorenzen y Mike Clevinger, según múltiples informes, para cubrir el vacío dejado por estas ausencias.