A través de un video publicado en Instagram, la madre de un niño de cinco años denunció el abuso sexual que vivió su hijo por parte de un adolescente de 13 años, empleado de un salón de fiestas ubicado en la colonia La Encomienda, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Si bien denunciaron estos hechos ante las autoridades, debido a la edad de los involucrados no hay castigo severo.
De acuerdo con lo narrado por una mujer que se identificó como Ivonne Quintanilla, creadora de contenido, fue en noviembre del 2022 cuando ella y sus hijos acudieron a una fiesta infantil que se realizó en un salón de una plaza comercial en Escobedo.
Dijo que dejó solo a su hijo de 5 años por unos minutos, en lo que atendía al otro; no obstante, cuando lo encontró se percató de un cambio en su actitud y hasta en su mirada. Ivonne le preguntó a su hijo qué ocurría y este me dijo que uno de los trabajadores del salón “había metido su p*n* en su boca”, declaración que dejó en shock a la influencer.
Luego de la agresión, Ivonne confrontó al presunto violentador de su hijo, quien negó los hechos y dijo que había metido el dedo a la boca del menor, pero que este se ahogó. Se dio aviso a los encargados del lugar, así como a los padres del menor de 13 años y a agentes de la Policía Municipal de Escobedo. Tras esto, los afectados acudieron al CODE y presentaron una denuncia; en este momento se determinó que el agresor estaría 36 horas en prisión.
Según el mismo testimonio, al día siguiente, autoridades le practicaron un examen psicológico a la víctima, en el que informaron que salió positivo a la agresión sexual. No obstante, debido a que no hubo acto penetrativo, no procedió como abuso sexual, por lo que el joven de 13 años, tras pasar 36 horas encarcelado, fue liberado. La mujer compartió el caso para que las madres estuvieran atentas por estos casos y además externar su molestia contra el sistema de justicia en México.
“Odio la justicia mexicana, sentimos mucha impotencia mi esposo y yo al no poder hacer algo más al respecto. Estamos llenos de coraje, llenos de rabia, porque este muchachito lo volverá a hacer, de mamá a mamá con la mano en el corazón, yo que siempre estoy pecando de exagerada, me pasó cuando menos lo esperaba, cuando menos lo creía. Yo lo que les digo es informarnos, actualizarnos, acercarnos con personas profesionales, siempre hablarles a nuestros hijos de las partes del cuerpo siempre por su nombre, ésta es una herramienta para poder prevenir abuso sexual”, dijo la mamá del niño.