La balacera registrada en la zona comercial de Puerta de Hierro en Zapopan generó pánico y temor entre las personas que se encontraban en las plazas.
En distintos videos que se han compartido destaca el de una mujer que usó su cuerpo como escudo para proteger a una menor de edad.
Se trata de una joven de 17 años que protegía a su hermana de 9 luego de quedar en medio del fuego cruzado, tan sólo a unos metros de la entrada principal de Plaza Andares y donde el intercambio de disparos se vivía con fuerza.
La imagen de la mujer acostada protegiendo a la menor se volvió viral y es que no solo dio muestra de lo aterrador de la situación si no que se convirtió en una representación del amor a los seres queridos, que buscan, aun arriesgando su vida, protegerlos.
En redes sociales se reconoció el valor de la joven así como su pronta reacción y acción heroica, aunque lamentaron la situación de inseguridad que día a día se vive en el Área Metropolitana de Jalisco.
El enfrentamiento ocurrió entre civiles armados, delincuentes y los escoltas de una persona, que se presume era el objetivo de los criminales.