A partir de este miércoles, el futbolista paraguayo Juan Escobar se convierte en jugador del Toluca. El defensa llega al equipo escarlata tras su exitoso paso por el Cruz Azul, donde se coronó campeón de la Liga MX.
Escobar ha formalizado su contrato con el Toluca, donde estará en calidad de préstamo durante el 2024. Sin embargo, el Cruz Azul ha incluido una opción de compra obligatoria que se activará automáticamente si el jugador alcanza el 60% de los minutos disputados entre el Clausura 2024 o el Apertura 2024, o si el Toluca se adjudica el título de la Liga MX este año.
El jugador paraguayo ya se encuentra en Toluca, ha pasado las pruebas médicas correspondientes y, tras firmar su contrato, el club escarlata anunciará oficialmente su incorporación, posiblemente durante el día de hoy, y se espera que participe en su primera práctica por la tarde.
En caso de no cumplir con los minutos establecidos o de que el Toluca no conquiste el campeonato mexicano, el club podría adquirir al jugador paraguayo, pero deberá pagar 5.5 millones de dólares para obtener el 100% de sus derechos deportivos.
Con esta llegada, Juan Escobar se convierte en uno de los jugadores mejor remunerados del Toluca. En caso de que el club decida comprar su carta, el contrato del futbolista se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027, es decir, tres años más después del 2024.
El técnico del Toluca, Renato Paiva, confirmó la incorporación de Juan Escobar al equipo, destacando que la llegada del paraguayo fue a petición suya y que ocupará la plaza de jugador no formado en México que dejará libre el brasileño Pedro Raúl.
Antes de formalizar su contrato con los Diablos Rojos, la llegada de Escobar era vista con buenos ojos en el equipo, ya que se considera que el defensa puede contribuir a fortalecer la defensa escarlata.
El Toluca viene de sufrir una derrota por 3-2 ante las Chivas en la Jornada 4 del Clausura, y su próximo desafío será enfrentarse al León.