Tras fundamentar que no tiene el debido conocimiento de la carpeta de investigación, el juez de distrito difirió la audiencia que esta mañana tenía el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para el próximo lunes 18 de abril a las 14:30 horas.
Alrededor de las 09:30 horas del martes fue cuando el juez de distrito dio inicio a la audiencia para saber si daba entrada o no al caso de El Bronco, quien tiene la vinculación a proceso por uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña.
Transcurridos 15 minutos tras el inicio de la audiencia fue cuando el juez determinó que será el próximo 18 de abril cuando decida si toma o no el caso del Bronco, argumentando que el expediente le fue turnado apenas este fin de semana y no cuenta con estudio del mismo, por lo que requiere más tiempo para analizarlo.
Por otro lado, la defensa de Rodríguez Calderón aseguró que el objetivo de la autoridad es simplemente mantener en prisión al anterior titular del Ejecutivo estatal.
Si acepta el caso, el juez también deberá pronunciarse sobre si revoca o ratifica la vinculación a proceso dictada por la justicia estatal y la medida cautelar del ex gobernador detenido el pasado 15 de marzo.