La titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, ha emitido una orden de suspensión inmediata de las corridas de toros en la Plaza México, tras reanudarse los espectáculos taurinos el pasado fin de semana, revocando así la suspensión previa dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Esta acción legal fue concedida a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”, que presentó un juicio de amparo contra los eventos taurinos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
La suspensión provisional otorgada impide la ejecución de los actos impugnados, requiriendo la suspensión inmediata de los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez y el otorgamiento de permisos para dichos eventos.
La jueza fijó una audiencia incidental para el 7 de febrero, donde se determinará si se concede una suspensión definitiva contra los actos reclamados por la asociación civil.
El amparo presentado combate diversos actos, incluyendo disposiciones de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, la Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México, y el Reglamento Taurino para el Distrito Federal, que permiten la realización de corridas de toros, así como la omisión de las autoridades para prohibirlas, en vista de la obligación constitucional de brindar protección y bienestar animal.
#PlazaMéxico#CorridasDeToros#Amparo#ProtecciónAnimal#SandraDeJesúsZúñiga