La Selección de Guatemala, rival de México el próximo miércoles, tenía programado llegar a Orlando cerca de la medianoche del lunes 25 de abril, pero el mal clima en su escala en Houston les impidió completar el viaje, al grado que tuvieron que dormir en el aeropuerto.
El equipo que dirige Luis Fernando Tena ha sufrido para poder llegar a su siguiente para en su gira por Estados Unidos, que ya de por sí presentaba un reto por la distancia entre uno y otro viaje. El domingo pasado, jugaron en San José, California ante El Salvador (ganaron 4-0), y de ahí comenzaron en traslado a Orlando con escala en Houston, en donde las cosas se complicaron.
Tanto así, que algunos futbolistas se quedaron dormidos en el suelo en uno de los pasillos del aeropuerto en Houston mientras esperaban noticias de en qué momento saldrían rumbo a Florida.
“Lamentablemente nos tocó una escala en Houston y hubo un caos en el aeropuerto por una tormenta eléctrica y no salió ningún avión. Hablamos con United Airlains y no ofrece compensación económica porque es por la naturaleza, pero ya se habló con SUM y con MediaPro y ellos están evaluando dando una compensación económica para cubrirnos los gastos que se han generado con estos. Esa compensación económica se repartirá a los jugadores”, explicó para ESPN el Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.