Gisele Pelicot, de 71 años, declaró ante el tribunal penal de Aviñón en el megajuicio contra 51 hombres, incluido su marido, acusados de haberla violado repetidamente durante una década. La mujer testificó que su esposo, Dominique Pelicot, la drogó para que fuera abusada por desconocidos, a quienes contactaba por Internet.
El caso, que ha impactado a Francia, fue descubierto en 2020 cuando Dominique Pelicot fue sorprendido filmando bajo las faldas de mujeres en un centro comercial. Al investigar, la policía encontró miles de fotos y videos que documentaban los abusos que sufría su esposa, quien estaba inconsciente en las imágenes.
Durante su declaración, Gisele describió su horror al ver las pruebas: “En la imagen, estoy inerte, en mi cama y están violándome”. Aunque se ha negado a ver todos los videos, aseguró que nunca consintió ninguna actividad de pareja abierta, como algunos acusados alegaron. El juicio continuará hasta diciembre, y la próxima semana está programado el interrogatorio del esposo, de quien Gisele está en proceso de divorcio.
Este juicio ha dado visibilidad al uso de drogas en violaciones y la necesidad de mayores controles para proteger a las víctimas de estos delitos.
#JuicioFrancia #Violación #Drogas #Aviñón #DerechosHumanos