Jurgen Klopp dirigió su último partido como entrenador del Liverpool, donde sus jugadores le regalaron una victoria en la última jornada de la Premier League. Los homenajes para el técnico alemán comenzaron días antes y culminaron en Anfield con un emotivo agradecimiento por su legado.
Durante su tiempo con los Reds, Klopp conquistó 8 títulos, destacando la UEFA Champions League 2018/19, el Mundial de Clubes 2019 y la Premier League 2019/20.
La jornada comenzó con un conmovedor “You’ll Never Walk Alone”, el himno emblemático del Liverpool, que dejó a Klopp visiblemente emocionado.
Tras la victoria contra Wolverhampton, las emociones se desbordaron en Anfield para despedir a un entrenador que revitalizó al club. Los jugadores formaron un pasillo de honor para Klopp y su cuerpo técnico, permitiéndole dirigirse al centro del campo para dar un emotivo discurso.
“Estoy completamente sorprendido, pensaba que ya estaba destrozado, pero no lo estoy”, comenzó Klopp, visiblemente emocionado. “Estoy tan feliz que no puedo creerlo. Estoy muy feliz por todos ustedes, por el ambiente, por el juego, por ser parte de esta familia. Es simplemente increíble. Muchísimas gracias”.
“No parece el final, solo el principio, porque hoy he visto a un equipo de fútbol lleno de talento, juventud, creatividad, deseo y ambición. Esa es una parte del desarrollo, obviamente es lo que se necesita”, dijo refiriéndose al plantel que dejaba.
“Hace unas semanas que recibo demasiada atención, me siento muy incómodo”, bromeó Klopp, y añadió: “Pero en este tiempo me di cuenta de muchas cosas. La gente me dijo que los convertí de incrédulos a creyentes. Eso no es cierto. Creer es un acto activo: tienes que hacerlo tú mismo. Acabo de decir que tenemos que hacerlo. Lo lograste. Es una gran diferencia. Y ahora nadie te dice que dejes de creer”.
Para finalizar, destacó: “Ahora soy uno de ustedes. Los quiero con locura. En este buzo hay frases como ‘Gracias’ y ‘Nunca volveré a caminar solo’. ¡Gracias por eso! Son las mejores personas del mundo. ¡Gracias!”.