El TecMilenio justificó haber negado el acceso a Rudy, el estudiante víctima de abuso sexual en las instalaciones del Campus Las Torres.
A través de un comunicado, la institución informó que la decisión obedece a las medidas de protección ordenadas por la Fiscalía estatal.
“Se acordó con las familias de los dos estudiantes involucrados que ninguno de ellos asistirá al campus”, informó el TecMilenio través de un comunicado.
La medida, explicó la institución, busca cuidar la integridad física y emocional de ambos y permitirles continuar sus estudios a distancia.
Según el comunicado, el acuerdo se había respetado hasta este viernes 9 de mayo, cuando Rudy acudió al campus sin previo aviso.
“El estudiante se presentó sin aviso previo en el campus junto a sus padres y su abogado. También se hicieron presentes medios de comunicación”, señaló.
El TecMilenio aseguró que atendió al joven en un espacio privado, respetando lo ordenado por las autoridades para proteger a ambas partes.
“Se le atendió en un espacio dentro de nuestras instalaciones junto con sus padres, donde se revisaron los temas académicos que les interesaban”.
La institución reiteró que su actuar ha sido responsable y conforme a lo dispuesto por la Fiscalía para proteger la seguridad de los estudiantes.
“Estamos actuando con total apego a las medidas cautelares establecidas por las autoridades, de forma respetuosa, sensible y con responsabilidad”.
TecMilenio aseguró que sigue colaborando con las autoridades y que cualquier actualización será informada por sus canales oficiales.