Este viernes, la Juventus anunció el despido del entrenador italiano Massimiliano Allegri debido a su conducta en la final de la Copa Italia contra el Atalanta, donde fue expulsado y amenazó al director de un periódico italiano.
“Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri de su puesto como entrenador del primer equipo masculino”, informó el club. “El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores del Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan”, explicó la ‘Juve’.
Esta decisión pone fin a su segunda etapa en el club, que comenzó en 2014, se reanudó en 2021 y concluyó tras las últimas tres temporadas, incluyendo la reciente final de la Copa de Italia.
Durante la final, Allegri fue expulsado en el tiempo añadido tras numerosas protestas, reaccionando de manera desmedida. Se quitó la americana y la corbata de forma desafiante, se encaró con el cuarto árbitro y gritó “¿dónde está Rocchi?”, en referencia a Gianluca Rocchi, jefe de los árbitros italianos, en un momento captado por los micrófonos televisivos.
Además, durante las celebraciones, rechazó el saludo del director deportivo del club, Giuntoli, y le instó a alejarse, alimentando rumores de una posible separación al final de la temporada. Posteriormente, el director del diario ‘Tuttosport’ reveló que Allegri lo amenazó al finalizar el encuentro.
“¡Director de mierda! Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice el club!”, fueron las palabras de Allegri, según el periodista. Este añadió que Allegri lo empujó y lo amenazó diciendo: “Sé dónde encontrarte. Sé dónde esperarte. Voy y te arranco las dos orejas. Voy y te pego en la cara”.
Queda por ver quién dirigirá al equipo en las próximas dos jornadas de la Serie A, en las que la Juventus se enfrentará al Monza y al Bolonia de Thiago Motta, cuyo nombre suena como posible sucesor de Allegri en el banquillo turinés.