El rapero Kanye West enfrenta una nueva demanda, esta vez interpuesta por la cantante Alice Merton, quien lo acusa de utilizar sin permiso un fragmento de su canción Blindside en el tema Gun to My Head del álbum Vultures 2.
Merton asegura que en febrero de 2024, West solicitó autorización a través de su equipo, pero ella se negó rotundamente debido a sus posturas antisemitas y racistas. Pese a ello, el rapero incluyó el sample en la versión digital de lujo del disco, lanzada en agosto de 2024.
La artista, cuya familia tiene sobrevivientes del Holocausto, quedó “shockeada y humillada” al escuchar su canción en un evento de West. Tras el lanzamiento del álbum, recibió amenazas de sus seguidores, lo que la llevó a cancelar presentaciones y dejar de interpretar Blindside en vivo.
BMG envió una carta de cese y desistimiento, pero West ignoró la advertencia. No es la primera vez que enfrenta demandas por derechos de autor: en 2023, Ozzy Osbourne lo acusó de intentar usar sin permiso una canción de Black Sabbath, y en 2024, la familia de Donna Summer también emprendió acciones legales en su contra.
Hasta ahora, Kanye West no ha emitido declaraciones sobre el caso.
#KanyeWest #AliceMerton #Vultures2 #DerechosDeAutor #DemandaMusical