El pívot All-Star de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, ha sido sometido a una cirugía para reparar un desgarro en el menisco lateral de su rodilla izquierda, según anunció el equipo el martes.
El procedimiento fue calificado como exitoso por los Timberwolves, quienes señalaron que Towns será reevaluado en cuatro semanas. Esta evaluación está programada para el 9 de abril, coincidiendo con la última semana de la temporada regular de la NBA.
Actualmente, los Timberwolves se encuentran compitiendo por el primer puesto en la Conferencia Oeste, ubicándose detrás del Oklahoma City Thunder por 1½ juegos y los Denver Nuggets por 1 juego antes del partido del martes.
Karl-Anthony Towns, quien recientemente participó en su cuarto Juego de Estrellas en 2024, destaca como uno de los cinco jugadores de la NBA con promedios de 20 puntos, un 50% en tiros de campo y un 40% en tiros triples, según datos de ESPN Stats & Information.
La ausencia de Towns se hace sentir en la eficiencia ofensiva del equipo, que registra 116.5 cuando él está en la cancha, en comparación con 106.1 sin su presencia.