Después de más de un mes de declaraciones e interrogatorios en el juicio por difamación que enfrenta al actor Johnny Depp con su exmujer, Amber Heard, ha sido el turno de escuchar uno de los testimonios más esperados: el de Kate Moss. La top model británica declaró el miércoles a través de videoconferencia desde Gloucester (Reino Unido) y lo hizo a favor del intérprete de Piratas del Caribe, con quien mantuvo una relación de cuatro años.
Su testimonio estaba más que justificado. Fue la propia Amber Heard quien la nombró durante una de sus comparecencias en la corte de Fairfax (Virginia), donde se está llevando a cabo el proceso judicial. La actriz hizo alusión a la modelo al hacer referencia a un supuesto incidente en unas escaleras por el que Depp habría empujado a Kate cuando estaban saliendo. En el momento en el que Amber la nombró, llamó la atención la reacción de los abogados del protagonista de Eduardo Manostijeras. Tanto ellos como el actor celebraron que se hablara de este rumor al que Amber ha dado toda credibilidad.
Kate Moss explicó que, efectivamente, sucedió algo en unas escaleras durante unas vacaciones en Jamaica: “Estábamos saliendo de la habitación y Johnny se adelantó. Había habido una tormenta. Salí, me resbalé y me hice daño en la espalda”.
“Grité porque no sabía qué me había pasado y tenía mucho dolor. Vino corriendo para ayudarme, me cogió y me llevó a la habitación y luego consiguió que me atendiera un médico”, añadió antes de afirmar que Depp “nunca me empujó, ni me dio patadas ni me tiró por las escaleras en ningún lugar”. Expresó ante la corte la modelo.
No hicieron falta más preguntas. Los representantes legales de Amber Heard no quisieron interrogarla, aunque sí hicieron una protesta argumentando que el abogado del actor se estaba apartando de lo importante con las preguntas que realizó a la modelo.