Dentro de dos años la empresa KIA Motors invertirá 408 millones de dólares para el crecimiento de sus operaciones en Nuevo León.
De la cantidad antes mencionada ya se han destinado 67 millones para mejoras y adecuaciones en su infraestructura.
Durante el evento en dónde se anunció dicha inversión, estuvo el gobernador Samuel García, quien dijo a conocer que con estos recursos se construirán cinco naves industriales nuevas en las que se generarán 800 empleos.
“Una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024”, expresó García Sepúlveda.
Acompañado de Gwang Gu Lee, Presidente de KIA México, añadió que con el viaje realizado a Nueva York, Nuevo León se mantiene en el radar, pues existen empresas transnacionales concentradas en la entidad.
“Además estamos en el mapa, porque tenemos aquí empresas trasnacionales que se expanden y crecen, eso quiere decir que están muy contentas y están cómodas con el estado de Nuevo León”, dijo.
El Gobernador mencionó que cada semana se anuncian nuevas inversiones o ampliaciones de grandes empresas como recientemente lo han hecho Ternium y Lego, entre otras.
El secretario de Economía estatal comentó que cada vez se agregan más empresas del sector automotriz al estado.
“Cada vez atraemos inversiones en rubros que requieren más especialización, como el sector automotriz y eso ha sido posible gracias al capital humano nuevoleonés, el más preparado del país”, dijo.
En la actualidad los vehículos que produce la planta de Pesquería se exportan a más de 45 países.