La película Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): La fortaleza infinita está generando una oleada de entusiasmo a nivel global y la plataforma Crunchyroll no piensa quedarse atrás: ha iniciado una campaña para que pueda aspirar a una candidatura en los premios de la Academia. La cinta representa la primera parte de la recta final de la saga, situándose en una fase clave del universo: los cazadores de demonios acceden a la Fortaleza Infinita, una guarida repleta de demonios liderados por Muzan Kibutsuji.
Tanto la crítica como el público han destacado “su impresionante calidad visual y el desarrollo de su narrativa”. Con estos méritos, desde Crunchyroll creen que la película merece ser considerada en los Óscar: “Creemos que la película es increíble. Los fans merecen absolutamente que la cinta sea considerada para los premios Óscar”, declaró Rahul Purini, CEO de la plataforma. La producción involucra a estudios como Aniplex, Ufotable, TOHO y Shueisha, entre otros. Si bien su estreno se ha realizado recientemente, el objetivo es claro: llevar una obra de anime que ha sido un “gran pelotazo” a competir en el circuito más prestigioso del cine internacional.
¿Podrá esta propuesta romper barreras y convertirse en la primera película de anime nominada en su categoría principal? La apuesta está en marcha y los resultados podrían redefinir el papel del anime en los premios de la Academia.