Ronald Koeman, actualmente al mando de la selección de Países Bajos tras su paso por el Barcelona, ha expresado su desacuerdo con las declaraciones recientes de Luis Enrique, exentrenador del Barça y actualmente en el PSG. Koeman consideró que las afirmaciones de Luis Enrique estuvieron “fuera de lugar”.
En sus comentarios, Luis Enrique había sugerido que representa mejor el espíritu de juego del Barcelona que el actual entrenador del equipo, Xavi Hernández. Sin embargo, Koeman refutó esta afirmación argumentando que el verdadero ADN del Barça se refleja en la conquista de títulos. Destacó a Johan Cruyff, Pep Guardiola y Lionel Messi como las figuras clave que encarnan este espíritu.
Estas declaraciones de Koeman se produjeron durante la presentación de un torneo de golf benéfico en Sant Esteve de Sesrovires, destinado a apoyar a la Fundación Cruyff. Además, Koeman compartió sus experiencias en el banquillo del Barcelona, subrayando la importancia del apoyo del presidente del club para los entrenadores. Comparó su propia experiencia con la actual situación de Xavi Hernández, señalando la necesidad de respaldo por parte de la directiva.
Por último, Koeman evaluó el desempeño reciente del Barcelona en la UEFA Champions League, elogiando la victoria (2-3) del equipo dirigido por Xavi Hernández en el partido de ida de los cuartos de final contra el PSG, destacando la actuación positiva del equipo en su opinión.