Elián Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como “L-Gante”, compareció en la primera audiencia de su caso ante el Tribunal Criminal N°3 de Mercedes, en Buenos Aires. El cantante enfrenta una acusación de privación ilegítima de la libertad, pero por el momento no será detenido y permanecerá libre.
El juez Ignacio Racca determinó que no existían riesgos de fuga, permitiendo así que L-Gante continúe su proceso legal sin restricciones.
El artista enfrenta dos casos: el primero por amenazas, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas. El segundo, por tenencia de estupefacientes y encubrimiento, en el que también se ve involucrado Daniel Demarco. Se prevé que la causa por amenazas agravadas, lesiones leves y daños se sume a la anterior.
La acusación más seria se relaciona con la privación ilegítima de la libertad, que podría acarrear una condena de hasta 12 años. La denuncia fue presentada por empleados municipales, quienes alegaron que L-Gante los obligó a entrar en su auto a punta de pistola. El hecho ocurrió tras un conflicto entre amigos del cantante, conocido como “La Mafilia”, fuera de un club nocturno. Aunque L-Gante no estuvo presente en la confrontación, se asegura que intervino más tarde de la manera denunciada.
Los reportes indican que los empleados fueron retenidos durante aproximadamente 20 minutos bajo la amenaza de “si no sueltan a mis amigos (de ‘La Mafilia’), no los suelto a ustedes”.
Posteriormente, L-Gante fue detenido y permaneció casi cien días bajo custodia. La acusación formal se presentó al concluir ese periodo. En noviembre del año anterior, se decidió elevar el caso a juicio oral, del cual se ha llevado a cabo la primera audiencia, en la que se escuchó el testimonio del cantante.
#LGante #Juicio #PrivacionDeLibertad #Argentina #Justicia