Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó el Plan Maestro para garantizar agua en Nuevo León hasta el 2050, debido a que sólo hay disponible 13 mil metros cúbicos por segundo, pero la entidad necesita 16 mil litros por segundo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que siempre “hemos dado la cara, somos incorruptibles y vamos a afrontar todas las crisis que tenemos, hoy el tema del agua.
Así mismo, aseguró que durante la transición, en el verano del 2021 se reunieron con Gerardo Garza, ex titular de Agua y Drenaje, quien manifestó que solo tenían agua para diciembre.
El mandatario estatal asegura que esta situación es producto de la corrupción.
“¿Por qué estamos en ese déficit?, les voy a contar con lujo de detalle y no me importa si una carpeta judicial o penal sale a la luz porque para mi el derecho a la verdad está por encima. Cuando ganamos, es decir el verano del año pasado, aquí en las reuniones de transición Juan Ignacio tuvo las reuniones con el equipo de Agua y Drenaje”.
“En esa reunión, sin decir agua va, nos dijo que solo teníamos agua para llegar a diciembre, en esa transición salieron muchas cosas que hoy estás como carpetas penales, Juan Ignacio preocupado desde octubre tuvo que jalar esa agua para que en diciembre no nos quedamos sin agua y entonces con algunas estrategias, muchas sobre la rodilla, pudimos estirar el agua para tenerla en enero, febrero, marzo, abril y ahorita en mayo ahí vamos y estamos trabajando todos los días viendo los avances para que no nos quedemos sin agua como nos lo dejó el gobierno de El Bronco”, aseguró el mandatario.